abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORGANIZACION ESCOLAR [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18827
Autor/es:Onetto, Fernando.
Titulo/s: El tiempo escolar : tiempo de las promesas / Fernando Onetto.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2008
Resumen:Reflexiona sobre el tiempo escolar e indaga en los significados de las formas, en los desajustes entre el tiempo interno de la escuela y el tiempo externo, identificando algunos problemas conceptuales. Describe los múltiples procesos que tienen lugar en el tiempo escolar y fuera de él.
Descripción Física:p. 4-11
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / ORGANIZACION ESCOLAR / HORARIOS / FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, nro. 212 (ago. 2008)
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18550
Autor/es:Lobera, Josep.
Titulo/s: Reyes, brujos y filósofos: la educación en el cambio y en la reproducción social / Josep Lobera.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Examina algunas perspectivas educativas que se han producido a lo largo de la historia y que reflejan la dinámica e influencia de los intereses materiales e ideales en el propósito y la organización del sistema educativo. Asimismo desarrolla dos aproximaciones al hecho educativo que tiene que ver con el modelo social en el que están insertas: la restricción vs. la extensión del acceso, y la transmisión vs. la comunicación del conocimiento.
Descripción Física:p 221-239
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR / DERECHO A LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / HISTORIA DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18511
Autor/es:Palomares Ruiz, Ascención.
Titulo/s: El nuevo modelo docente en el paradigma formativo centrado en el alumnado / Ascención Palomares Ruiz.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Analiza las características que debería asumir el nuevo modelo de docencia basado en el alumnado. Plantea que la transformación de las tradicionales metodologías didácticas deberá tener en cuenta dos dimensiones: la institucional, a partir de la reducción de alumnos por clase, cambios en la organización espacial, entre otros; y la dimensión relacional, basada en el aprendizaje autónomo del alumno y el estímulo activo del docente para permitirles una plena inserción social .
Descripción Física:p. 45-75
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / DIDACTICA / ACTITUD DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / ORGANIZACION ESCOLAR / AUTOAPRENDIZAJE
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, dic. 2009
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18296
Autor/es:Castillo, Ananta Fernando.
Titulo/s: Propuesta para una nueva gestión directiva en las escuelas agrotécnicas / Tercera parte. Ananta Fernando Castillo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Presenta y analiza una propuesta de gestión directiva innovadora en las escuelas agrotécnicas. Define y describe los cargos y funciones con que deberá contar una escuela con esta modalidad.
Descripción Física:p. 25-26
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / ESCUELAS RURALES / EDUCACION RURAL / ESCUELAS TECNICAS SUPERIORES / ESCUELAS SUPERIORES DE AGRONOMIA / ORGANIZACION ESCOLAR / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1016/17, 2005
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17617
Autor/es:Miñana Blasco, Carlos.
Titulo/s: "Tiempo para el aprendizaje": reformas educativas en Colombia y reconfiguración espacio-temporal de las escuelas / Carlos Miñana Blasco.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, 2008
Resumen:Presenta un trabajo de campo que muestra el papel que cumplieron las transformaciones en la regulación del tiempo escolar en las reformas educativas en Colombia y su impacto en lo pedagógico y en la gobernabilidad del sector educativo.
Descripción Física:p. 41-50
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / REFORMA DE LA EDUCACION / ORGANIZACION ESCOLAR / HORARIO COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E2 (821.1) Año 17, no. 29 (jun. 2008)
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17481
Autor/es:Padawer, Ana.
Titulo/s: Tiempos y espacios para la enseñanza : algunas reflexiones sobre los grados de aceleración y las escuelas no graduadas como dispositivos de escolarización / Ana Padawer.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires: FLACSO, 2007
Resumen:Analiza desde la tradición antropológica a la escuela moderna como dispositivo de socialización organizado en grados. Reúne para ello tanto a la historicidad de los grados con aportes de la filosofía y la sociología, como el análisis comparativo de escuelas no graduadas y de aceleración de la provincia de Buenos Aires para reflexionar sobre los tiempos y espacios escolares en ambas propuestas.
Descripción Física:p. 67-74
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / SOCIALIZACION / ORGANIZACION ESCOLAR / SISTEMA SIN GRADOS / HISTORIA DE LA EDUCACION / HORARIO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1.) Año 16, no. 28 (nov. 2007)
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008602
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 1/1986 : Lineamientos sobre organización escolar y planteamiento del proceso enseñanza-aprendizaje / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Con el objeto de dar cumplimiento a las distintas acciones programadas para la implementación piloto de los nuevos "lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental de grado leve, hace llegar a los niveles de supervisión y al personal docente el documento : Lineamientos generales sobre organización escolar y planeamiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El mismo tiende a orientar al equipo transdisciplinario en su labor.
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ORGANIZACION ESCOLAR / RETARDO MENTAL / PLANIFICACION ESCOLAR / PROCESO DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13502
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008581
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.
Secretaría de Programación y Evaluación Educativa.
Subsecretaría de Programación y Gestión Educativa.
Titulo/s: Prototipos institucionales : Versión preliminar / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCyE,
Fecha:1996.
Resumen:Este documento borrador constituye un primer intento de explicitar posibles formas de entender las escuelas de la Ley 24.15. Muestra prototipos que puedan dar cuenta de cómo encarar los cambios concretos en la escuela.
Descripción Física:75 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR / SISTEMA ESCOLAR / INSTITUCION EDUCACIONAL / INNOVACIONES EDUCACIONALES ARGENTINA
Ubicación:340-7 ;A 4 - 13369
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008448
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Direccion General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 2/1989 : Material elaborado por personal de la Asesoria Laboral / Direccion General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1989.
Resumen:En virtud a la nueva denominación de los servicios de formación laboral , la asesoria laboral considero convocar a la comisión integradora por directores de C.F. L. y personal de la asesoria laboral a efectos de analizar la circular 23/87 que tiene por objeto: Da a conocer los lineamientos generales sobre organización y funcionamiento de los centros de formación laboral.
Descripción Física:5 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ORGANIZACION ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 12930
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008373
Autor/es:Castro de Amato, Laura.
Titulo/s: La conducción educativa del primer grado : Guía para el maestro / Laura Castro de Amato.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz,
Fecha:1973.
Resumen:Uno de los propósitos fundamentales de la autora es el de ayudar al maestro de primer grado, le ofrece una guía para su conducción educativa y sugiere actividades.
Descripción Física:158 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / ORGANIZACION ESCOLAR
Ubicación:690-10 ;C 1 - 02162
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007861
Autor/es:Filho, Lourenço.
Titulo/s: Organización y administración escolar / M.B. Lourenco Filho
Lugar/Editor:Buenos Aires :Kapelusz,
Fecha:1965.
Resumen:Presenta principios y aspectos de la organización de organización y administración escolar, haciendo incapie en América Latina.
Serie:Biblioteca de cultura pedagógica ;
Descripción Física:XII, 242 p.
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR / ORGANIZACION ESCOLAR AMERICA LATINA
Ubicación:265-3 ;F 3 - 12119
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007615
Autor/es:Zuretti, Juan Carlos.
Muñiz, Enrique.
Titulo/s: Política educacional : Legislación y organización escolar / Juan Carlos Zuretti.
Edición:. -- 12a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Itinerarium,
Fecha:1969.
Resumen:Presenta la política educacional, la politica educacional argentina, la educación pre-escolar, la educación primaria, la educación post-escolar, la educación media, la formación del magisterio, la educación superior y la educación de inadaptados y anormales.
Descripción Física:263 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / LEGISLACION ESCOLAR / ORGANIZACION ESCOLAR / FACTOR DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;Z 5 - 11968
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7313
Autor/es:Gimeno Sacristán, José.
Titulo/s: El valor del tiempo en educación / José Gimeno Sacristán.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2008.
Resumen:Aborda el valor del tiempo escolar y la importancia creciente del extraescolar, teniendo en consideración los cambios sociales y culturales y como son vividos por los educandos y sus familias. Concluye la obra con un análisis y comparación de la importancia y efectos de la distribución del tiempo en los modelos de organización de la jornada escolar en horario partido y continuo.
ISBN:9788471125262
Serie:Pedagogía.
Descripción Física:178 p. :
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / HORARIO / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE) / DATOS ESTADISTICOS / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR
Ubicación:340-7 ;S1 - 11639
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-004839
Autor/es:Sperb, Dalila C..
Ucha, iris.
Titulo/s: El currículo : Su organización y el planeamiento del aprendizaje / Salila C. Sperb.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz,
Fecha:1973.
Resumen:Aborda los siguientes temas: Qué es la educación?, Fundamentos del currículo; Currículo y planeamiento del aprendizaje; Interpretación del currículo; Currículos educacionales, una metodología de planeamiento; El currículo en funcionamiento; Plan para la práctica de los docentes en ejercicio. El niño: quienes son nuestros alumnos, planeamiento de las clases. La escuela del nivel medio. La educación de los excepcionales.
Serie:Bibl. de Cultura Pedagógica
Descripción Física:351 p.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO / ORGANIZACION ESCOLAR / TEORIA DEL APRENDIZAJE / EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION ESPECIAL
Ubicación:213-4 ;S 4 - 03476
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003959
Autor/es:Ferriere, Ad.
Titulo/s: La escuela sobre medida, a la medida del maestro / Ad. Ferrière.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1959.
Resumen:Texto de una conferencia pronunciada en Basilea el 27 de junio de 1931 en la reunión de la sección suiza de la Liga Internacional pro educación nueva. Trata sobre los métodos antiguos y nuevos de enseñanza, problemas del niño nuevo, exámenes, programas.
Serie:Bibl. cultura pedagógica.
Descripción Física:xix, 140 p.
Palabras Clave:METODO EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA / ORGANIZACION ESCOLAR / PAPEL DEL DOCENTE.
Ubicación:355-10 ;F2 - 11547
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|